A-MAZE-ing

 

 

 

 

Objetivo: Diseñar, construir y programar un robot que puede seguir un laberinto de planchas de madera  sin caerse. Cuanto más rápido se puede completar el laberinto más aumenta su puntuación global.

¿Quién puede jugar:

Los equipos de 2 a 4 jugadores en divisiones separadas para:

Elementary School (8-10 años);

Middle School (11-13 años);

High School (14-18)

 

Los materiales requeridos:

Robot autónomo (cualquier plataforma, con valor inferior a 1500 EUR), y cumpla con las siguientes restricciones de diseño, lo cual será verificado durante el registro:
Registro del Robot:
–  Volumen del robot no debe ser superior a 65030 cm cúbico. Haga clic AQUÍ para video!

  • No  está permitido el uso de cualquiera de los sensores para que le ayuden en el seguimiento del laberinto, pero se permite codificadores(marcas)  de rueda.

Especificaciones de la Pista:

IMG_1240-300x154-2

Las pistas  serán todas idénticas y están construidos de madera que es de aproximadamente 24 cm de ancho y  0,5-2 cm de altura. Hay varias longitudes, según lo determinado por la división, con ángulos de cualquier combinación   que pueden girar en cualquier dirección.

Aunque las tres divisiones utilizarán la misma pista, cada división tiene una meta diferente.

Elementary – Línea de llegada estará a medio camino entre la 3ª y 4ª curva

Middle:  Línea de llegada estará a medio camino entre el giro en ángulo 5º y 6º.

High  Línea de llegada será cuando el robot toca el poste al final del laberinto.
Las reglas generales de juego durante el  desafío:

El robot tiene 3 minutos para completar el laberinto, el reloj corre hacia atrás de 180 segundos.

Los equipos pueden intentar tantas carreras como sea necesario para publicar sus mejores puntuaciones. (máximo 10)

RESUMEN DE NORMAS:

RoboRAVE AMAZING

 

PUNTUACIÓN
Cada completado recta de distancia vale 50 puntos (la última recta de distancia de la división HS es un valor de 100 puntos), cada ángulo completado es un valor de 100 puntos.
Si el robot se cae del laberinto antes de llegar a la línea de meta de la carrera se llegó a la conclusión, la puntuación incluye cualquier parte del laberinto que se ha completado en su totalidad, y no se otorgan puntos de bonificación.

Los puntos de bonificación se otorgan únicamente si el robot llegue a la línea de meta antes de los 180 segundos se ha agotado. A continuación se añade el tiempo restante de la puntuación como un bono.

Recuerde, las metas de RoboRAVE internacional son:

DIVERTIRSE MIENTRAS APRENDEN
COMPARTIR
TRABAJO EN EQUIPO

Sin embargo, reconocemos que de vez en cuando surge la necesidad de cuestionar algo que ocurre durante el curso del juego. Cuando esto ocurre, esperamos que todas las partes que exhiben cortesía y respeto.
Los estudiantes deben traer sus preguntas / preocupaciones de la persona que ejecuta la pista o curso en el momento del incidente. El entrenador de entrenador o asistente debe estar presente durante el estudiante a la discusión oficial
En caso de que todavía existen una pregunta después de esa discusión, entonces el entrenador o su asistente deben abordar la cuestión directamente al Juez de Desafio.
Si el problema no se resuelve a ese nivel, entonces por favor presentar una apelación por escrito a los coordinadores de eventos.

Todas las decisiones de apelación por los coordinadores de eventos son finales