Fire Fighting Challenge

 

REGLAS OFICIALES 2016 FIRE FIGHTING

RESUMEN:

RoboRAVE FIRE

Objetivo: Diseñar, construir y programar un robot que puede localizar y extinguir 4 velas colocadas al azar dentro de un campo descrito por una línea de negro. La primera vela está a la vista de la posición inicial del robot, las tres velas restantes estarán detrás de paredes. Cuanto más rápido se puede extinguir las 4 velas más aumenta su puntuación global.

¿Quién puede jugar:

Los equipos de 2 a 4 jugadores en divisiones separadas para:

• Categoría Junior (11 a 13 años)

• Categoría Juvenil (14 a 18 años)+Categoría Senior

Los materiales requeridos:

Robot autónomo (cualquier plataforma, con valor inferior a   1,500 €, y que cumple con las siguientes restricciones de diseño, lo cual será verificado durante el registro:

Para Check-in:

Robot puede demostrar que se está ejecutando un programa que puede controlar el arranque y parada de su sistema de extinción a través de un sensor que interactúa con la vela.

Volumen del robot no debe ser superior a 65030 cm cúbico. Haga clic AQUÍ para video!

Múltiples sensores y procesadores están permitidos

Desafío de pista Especificaciones (Ver diagrama de la derecha y en la página siguiente)

El limite del área de competición será construido usando cinta adhesiva en  negro, sobre un fondo blanco .

Tamaño de la pista de competición es 2,44 m por 3,66 m, 

 La llama de la vela estará a 25,5 cm de alto, 7 cm de ancho, y utiliza un quemador  para producir una llama constante.

Las velas se colocan en un círculo de vinilo blanco  de 40,5 cm de diámetro y tiene una línea negro 2,5 cm, a 2,5 cm  del borde exterior. El círculo tiene un círculo negro 5 cm de diámetro en su centro para indicar dónde se colocará la vela.

Hay 3 paredes que son 46 cm de ancho y 43 cm de altura. Están sujetas a una base de madera de 3,5 cm de altura y se de 46 cm de ancho.

Vela y borde

 

 

Las velas y las paredes serán colocados al azar para cada ejecución. Una vela estará siempre a la vista del robot al comienzo de la carrera

A medida que avanza el día, la posición del sol y los cambios a la luz  es una variable constante en el cambio de la posición y brillo, a tener en cuenta por los participantes. 

Las reglas generales de juego durante el Desafío de lucha contra incendios:

Robot comenzará el reto en un punto elegida por el Juez.

 La primera vela será a la vista del robot al comienzo del desafío.

El robot tiene 3 minutos para extinguir las 4 velas.

Sólo los jugadores pueden estar en la zona de desafío durante el reto, fuera del tablero. 

Si un jugador toca el robot después del desafío ha comenzado, el tiempo se detiene y el reto será calificada en base al número de velas apagadas cuando se tocó el robot.

Las pistas oficiales estarán disponibles para la práctica cuando no esté en uso por los competidores de intentando puntuar.

Tendrá 10 carreras oficiales este año durante el período de calificación.

PUNTUACIÓN Jueves a Domingo 13.00, a partir de dicha hora se anunciará la final de los ocho equipos clasificados.   Los equipos tienen hasta 10 oportunidades de puntuar, pudiendo elegir en que momento las ejecutan , hasta el domingo a las 13.00 horas. 

La puntuación  es una combinación de puntos ganados durante el intento de desafío más el número de segundos que quedan una vez que se apagó la última vela, de los 180 segundos disponibles para la prueba.

Matriz de puntuación

Número de Velas Apagadas

Puntuación total Posible

Una

Dos

Tres

Cuatro

Media puntuación por penalización*

50

100

150

200

1,000

Puntos sin penalización

100

200

300

400

Bonus: Reloj de cuenta atrás de 180 segundos y se detiene cuando el robot se apaga la cuarta vela, los segundos restantes serán puntos extra.

0 – 180

PENALIZACIONES

(50% de descuento en la puntuación cuando:

– Sistema de extinción de robot está encendido antes de que cualquier parte del robot es sobre el círculo blanco.

– Robot toca la vela en el proceso de extinción de la llama.

  (El proceso de extinción de la vela no es completo hasta que la llama está apagada, y todas las partes del robot ya no  está sobre el círculo blanco ).

Las velas apagadas se convierten en obstáculos en el campo de juego, y no cuentan como una sanción cuando se toca.

Puntuación del Torneo:

  • Los ocho mejores equipos competirán en la final del torneo.
  • Los equipos compiten según la puntuación máxima obtenida en los 10 intentos posibles.
  • Sistema de Torneo en la tabla adjunta:

2016FireFightingRules-Official

 

Fire Fighting

Recuerde, las metas de RoboRAVE internacional son:

Divertirse mientras aprenden, Compartir, Trabajar en Equipo

Sin embargo, reconocemos que de vez en cuando surge la necesidad de cuestionar algo que ocurre durante el curso del juego. Cuando esto ocurre, esperamos que todas las partes que exhiben cortesía y respeto.

Los participantes deben traer sus preguntas o curso en el momento del incidente. El entrenador de entrenador o asistente debe estar presente durante el estudiante a la discusión oficial

En caso de que todavía existen una pregunta después de esa discusión, entonces el entrenador o su asistente deben abordar la cuestión directamente al director a cargo del desafío

Todas las decisiones de apelación por los coordinadores de eventos son finales

Abrir la barra de herramientas